Restablecido el paso por el puente Saopín en La Ceiba

Crecidas del río Cangrejal lo destruyeron parcialmente

La Ceiba, Atlántida. Ya ha sido restablecido el paso vehicular por el puente Saopín de la ciudad puerto de La Ceiba, luego que el año anterior las fuertes corrientes del río Cangrejal hicieran caer parte de su estructura, interrumpiendo el tráfico vehicular por esa zona de la carretera CA-13.

Tal y como lo anuncia en un vídeo el corresponsal de HRN en la zona, Rosell Posas, desde las horas de la madrugada de este día martes 20 de abril, se habilitó el paso por esta importante vía terrestre, el que estuvo interrumpido desde el mes de noviembre del año anterior.

Unos 40 metros en la parte central de la referida estructura sucumbieron ante los embates de las corriente del río Cangrejal, que al igual el Danto y Perla,  incrementaron considerablemente sus niveles, con el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Este puente está ubicado en la carretera que da salida de La Ceiba hacia el puerto de Trujillo en el departamento de Colón y comunica localmente con las colonias Alameda y San Judas, entre otras, por lo que su reconstrucción es una obra que alegra y beneficia tanto a los habitantes, como a conductores.