Resultados positivos en actividades de rehabilitación en centro pena

Internos reciben cursos de capacitación y realizan labores productivas

El Progreso, Yoro. Como de positivos, han definido los resultados de las diferentes actividades de rehabilitación que se llevan a cabo en el Centro Penal de la ciudad de El Progreso, tanto las autoridades como los mismos privados de libertad.

En este centro penitenciario los internos reciben varios cursos de capacitación y realizan diferentes labores productivas, como parte de los programas de reeducación y rehabilitación, que le sirve de preparación para una futura reinserción a la sociedad.

El Coronel de Infantería Julio Edgardo Dubón Galindo, director de este centro penitenciario, explicó que a través de este Programa de Reinserción se están además ampliando los proyectos productivos, como la siembre de hortalizas y la preparación de dos lagunas para la cría de tilapias.

“Se continúa fortaleciendo la escuela, el colegio y la biblioteca, así como impartiendo cursos de soladura, carpintería, Costura, Tejidos para elaboración de Hamacas, Artesanías, Repostería, Panadería y Costura, entre otros”, detalló Dubón Galindo.

El oficial del ejército manifestó que gracias a estas y otras actividades de reinserción, el privado de libertad mantiene  su mente y cuerpo concentrados en acciones positivas y productivas, que le van a ser de mucho provecho cuando a futuro recobre su libertad.