Rusia considera discriminatoria suspensión de su selección

Ha sido excluida del Mundial de Fútbol y además de UEFA

Moscú, Rusia. Las autoridades deportivas de Rusia a través de un comunicado han manifestado que consideran discriminatoria la suspensión de su Selección Mayor de Fútbol del Mundial de Qatar 2022, así como de competencias internacionales de sus equipos en la UEFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, UEFA, tomaron esta drástica determinación como una condena y sanción a la actual invasión militar de Rusia a su vecino país de Ucrania.

En un comunicado oficial, la Federación rusa se mostró en total desacuerdo con la decisión de la FIFA y de la UEFA, de suspender a la selección y a los equipos rusos, considerando que esa medida “tendrá un efecto discriminatorio evidente sobre gran número de deportistas”.

Y precisamente la Selección Mayor de Fútbol de Rusia, debía disputar un partido de repechaje el 24 del presente mes de marzo contra Polonia, aunque esta nación ya había rechazado disputar este juego, incluso en un terreno neutral y ahora los polacos avanzan directo a la siguiente fase.