Rusia inicia guerra con ataques armados contra Ucrania

Joe Biden dice que Estados Unidos y aliados responderán

Moscú, Rusia. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, a través de la televisión anunció el inicio de una operación militar en Ucrania, argumentando que busca proteger la zona de Donbás, región del este de Ucrania y que está controlada por los separatistas prorrusos.

De inmediato se reportaron explosiones de proyectiles en diferentes ciudades de Ucrania, mientras tropas rusas en columnas de vehículos militares ingresaban al territorio ucraniano desde un cruce fronterizo con Belarús, entre otros ataques.

Al respecto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la acción bélica, indicando que es un “ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas”, y lo hizo a través de un comunicado, luego de las explosiones de proyectiles rusos en Ucrania.

“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados responderán de manera unida y decisiva”.

Biden dijo que planeaba hablar con el pueblo estadounidense este día jueves para anunciar «más consecuencias» que Estados Unidos y sus aliados planeaban imponer a Rusia por «este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundial», indicó.

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, dijo el presidente Biden a través de este comunicado.