Rusia lanza misil Satán II para distraer fracasos en guerra

Analistas consideran dicha acción militar como distractora

Rusia. El lanzamiento del misil Satán II por parte de Rusia, es considerado por los Estados Unidos, como una acción para distraer los fracasos en guerra contra Ucrania.

Este lanzamiento de prueba, ha sido uno de los más extensos hasta ahora para un misil, que incluso ya se había probado por primera vez en diciembre del año 2017.

Según analistas, dicho lanzamiento debe verse como un distractor a la luz de los recientes fracasos militares de Rusia, y probablemente Putin lo estaba utilizando para desviar la atención de la audiencia nacional, dijeron.

Desde la perspectiva rusa, la guerra en Ucrania no ha ido bien, ya que Moscú originalmente imaginó que probablemente terminaría en cuestión de días y se ha extendido hasta más de dos meses.

Es un conflicto en donde los esfuerzos rusos han sido estancados por una altamente calificada resistencia ucraniana, así como por una logística deficiente y una dependencia de reclutas mal entrenados, señalaron.

La semana anterior Rusia perdió uno de sus activos militares más visibles, el crucero de misiles guiados Moskva, que fue hundido en el Mar Negro, lo que significó una gran vergüenza para Moscú.