Salud anuncia aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca

Desde hoy 6 de julio se vacunará a quienes tienen la 1ra dosis

Tegucigalpa, MDC. Autoridades de Salud informaron que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca en el mes de mayo en la cuarta campaña de vacunación, se les aplicará su segunda dosis a partir de hoy seis de julio.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Berenice Molina, manifestó que en ese momento se les dio la fecha de la segunda cita en el carnet de vacunación, con un intervalo de tres meses, o sea que van a recibir la segunda dosis de la vacuna a partir del seis de julio.

La funcionaria, explicó que todas las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca en mayo, deben asistir a los mismos sitios donde fueron vacunados para que les apliquen la segunda dosis, llevando el carné para verificar que ya recibieron la primera dosis.

En cambio, las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer van a recibir su segunda dosis a partir del 21de julio, antes del tiempo indicado en el carnet, debido a una disponibilidad de la vacuna por compras bilaterales y donaciones recibida de países amigos.