Sancionarán a bares y discotecas en SPS y Tegucigalpa

Podrían aplicarles multas y hasta el cierre de los negocios

La Unidad de Riesgos  Sanitarios y Bioseguridad, informó sobre la imposición de  severas sanciones administrativas y económicas para algunos bares y discotecas en el barrio Río de Piedras, de la ciudad de San Pedro Sula, por incumplir los protocolos de bioseguridad, entre otras faltas.

Al respecto, personero de esta unidad municipal, indicaron que se podrían aplicar multas que van desde los 2 mil a 5 mil lempiras, así como el cierre de operaciones de los negocios infractores hasta que culmine la actual pandemia del coronavirus.

Así mismo en la ciudad de Tegucigalpa, por organizar fiestas y permitir la aglomeración de personas, pese al riesgo de propagación del COVID-19, 37 dueños de negocios serán sancionados, según informó el portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza.

“Producto de los operativos hemos requerido a 37 propietarios de negocios que estaban incumpliendo con los protocolos de bioseguridad y además algunos no contaban con la documentación correspondiente que acredite la legalidad del negocio”.