Se filtran nombres de seis diputados en la “Lista Engel”

Involucran a los parlamentarios en actos de corrupción.

Tegucigalpa, MDC. Se filtran nombres de seis diputados nacionalistas en la denominada y famosa «Lista Engel» que próximamente estaría siendo publicada de forma oficial por las autoridades de los Estados Unidos.

De acuerdo al referido documento que promueve la congresista demócrata por el estado de California, Norma Torres, de origen guatemalteco, los parlamentarios hondureños estarían involucrados en actos de corrupción.

Recientemente Torres indicó que dentro de este listado van a aparecer también otros funcionarios, organizaciones no gubernamentales e iglesias, que podrían haber estado recibiendo o lavando dinero del crimen organizado.

Los señalados son Oscar Nájera, Gladys Aurora López, Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera y Gustavo Alberto Pérez.

A los últimos cinco se les implica en la malversación de 800 mil dólares de varias agencias gubernamentales, mientras que al diputado Óscar Nájera se le acusa de actos de corrupción y  narcotráfico.

Los diputados implicados de inmediato negaron su participación en cualquier acto de corrupción o narcotráfico y manifestaron sentirse sorprendidos por la información publicada al respecto.