Se hacen preparativos para recibir a miles de feligreses en Arena Blanca

Próximo sábado 15 de enero se realizará la celebración del Cristo Negro

El Progreso, Yoro. Miles de feligreses católicos esperan la autoridades municipales y de la Iglesia Católica, el próximo sábado 15 de enero en el santuario de la aldea de Arena  Blanca al sur de la ciudad de El Progreso, como parte de la celebración de las fiestas del Cristo Negro.

Por tal razón y en conjunto con el comité organizador, así como el patronato  de la referida comunidad, se han estado haciendo los preparativos para recibir a todos los feligreses y poder ofrecerles las comodidades y la seguridad debida durante su visita.

“Por tal razón se ha trabajado en el mantenimiento de los tramos y calles, en el ornato del lugar, con poda de árboles y limpieza de solares baldíos, así mismo la Policía Municipal y la Policía Vial ya tienen listo un Plan de Seguridad y Vialidad”, explicaron los organizadores.

Es oportuno dar a conocer que son muchos los progreseños y visitantes, que comienzan esta celebración con una caminata, recorriendo más de dos kilómetros por la orilla de la carretera que de esta ciudad comunica con el vecino municipio de Santa Rita, hasta llegar a dicho santuario.

Los integrantes del comité pro celebración de esta actividad religiosa, manifestaron que además de la peregrinación, también se celebrarán los habituales bautismos y un viacrucis que finalizará con la realización de la tradicional misa al aire libre.

Mientras tanto los devotos ingresan al santuario a contemplar la imagen del Cristo Negro, a pagar sus penitencias o a presentar sus deseos de bienestar, al mismo tiempo que encienden velas como signo de agradecimiento, esperanza y de fe, en el  cumplimiento de sus peticiones.

Por motivo de la actual pandemia del coronavirus, esta actividad se ha visto un tanto restringida, aunque también hay un buen grupo de personas que están encargadas de vigilar que todos los asistentes cumplan con todas la medidas de bioseguridad.