Se recrudece el conflicto bélico entre Israel y palestinos

Reportan decenas de muertos y heridos de ambos lados

Jerusalén, Israel. Hasta el momento ha fracasado un cese al fuego y por el contrario se ha recrudecido el conflicto bélico entre israelitas y palestinos, dejando  decenas de muertos y heridos de ambos lados.

El Ejército israelí lanzó un intenso fuego de artillería y decenas de ataques aéreos sobre Gaza durante la madrugada del viernes, para aplacar los disparos de cohetes de los militantes palestinos.

Y mientras se intensificaban los bombardeos de Israel, funcionarios de las Naciones Unidas dentro de Gaza dijeron que cientos de personas habían huido de sus hogares en el norte para buscar un refugio.

A pocos kilómetros de allí, los residentes de la ciudad israelí de Ashkelon volvían a huir a sus refugios antiaéreos, mientras las sirenas avisaban de una nueva avalancha de cohetes lanzados por militantes palestinos desde Gaza.

Una mujer israelí murió en la madrugada del viernes tras caer mientras corría hacia un refugio, según informó el ejército de Israel, lo que la convierte en la octava víctima de este conflicto armado que inició desde el lunes pasado.

Mientras los bombardeos de Israel en Gaza han causado la muerte de al menos 119 personas, entre ellas 31 niños y 19 mujeres, así como más 800 heridos, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Sanidad de Palestina.