Secretario de Estado de EE. UU.

“Invasión rusa a Ucrania podría comenzar en cualquier momento”

Washington, Estados Unidos. El Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Anthony Blinken, cree que la invasión de Rusia a Ucrania, podría comenzar en cualquier momento.

 Blinken, manifestó que incluso dicha invasión podría darse durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Beijing en China, teniendo consecuencias devastadoras para el mundo entero.

Al respecto el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, Jens Stoltenberg, afirma que Rusia está aumentando no solo el número de tropa en torno a Ucrania, sino también su preparación.

«Rusia está aumentando no solo el número de tropas sino también su preparación y su capacidad para actuar y llevar a cabo acciones agresivas con muy poco tiempo de antelación», dijo Stoltenberg.

«Esto es algo que nos tomamos muy en serio», añadió. «También aumentamos nuestra presencia en las fronteras orientales, como hacemos ahora en Rumania».

«Hay un peligro real y estamos preparados para muchos escenario, desde una invasión en toda regla, hasta una acción militar y a menor escala, desde una agresión contra Ucrania y un gran ciberataque», explicó.