Seguirán en prisión personas capturadas con droga en El Progreso

Fueron detenidos con dos mil paquetes de hierba seca, marihuana

San Pedro Sula, Cortés. En la Audiencia Inicial del juicio contra los cuatro hombres capturados con droga el pasado domingo en un puesto de control de la carretera CA-13 de El Progreso, Yoro, el Juez de Letras Penal decretó auto de formal procesamiento con la prisión preventiva.

Los acusados son Elmer Joel Pineda Gómez, Yonis Armando Morán Méndez, José Paúl Chavarría Escalante y Yovany Francisco Espinoza Núñez, a quienes se les considera responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

De acuerdo al informe policial, el día domingo 27 de marzo de 2022, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, asignados en un puesto de control en El Progreso, realizaban diligencias e inspecciones a diferentes vehículos.

Haciendo la señal de parada a los conductores de dos carros de color rojo, un pick up liviano con placa HAB 0034, que servía de guía a otro carro más pesado, tipo cabezal, marca Freightliner con su respectivo remolque y con placa HAG 1533.

En el momento de la inspección, los agentes detectaron la droga, incautando en el interior del segundo vehículo, 20 bolsas plásticas negras que cubrían igual número de sacos rojos. En total, las autoridades decomisaron mil paquetes dobles de supuesta hierba seca, marihuana.