Según abogados defensores del Tigre Bonilla, éste aún no se ha entregado

Extraoficialmente se informó que ya está en manos de justicia de EE. UU.

Tegucigalpa, MDC. Aunque extraoficialmente trascendió en diferentes medios y redes sociales que el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se había entregado a la justicia de los Estados Unidos, esta versión fue negada por su abogados defensores.

Cabe recordar que la semana anterior, la Fiscalía del Distrito Sur del condado de Nueva York, hizo la formal acusación de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de armas, contra el exjefe policial en mención.

Por lo que trascendió que Bonilla, había abandonado el país para entregarse a la Administración para el Control de Drogas, DEA, (por sus siglas en inglés), que habría conformado un equipo para custodiarlo hasta los Estados Unidos, en donde enfrentaría la acusación del Departamento de Justicia.

Mientras unas fuentes indican que Bonilla habría viajado vía terrestre hacia Nicaragua, otras señalan que se trasladó a la base aérea de Palmerola, en Comayagua, para contactar con autoridades de Estados Unidos y hacer formal su entrega a la justicia norteamericana.