Según analistas campañas políticas se basan en insultos y ataques

En ningún momento ofrecen propuestas ni ideas claras al pueblo

Hasta el momento y como ya es una costumbre en Honduras, las campañas políticas se están basando en los insultos y ataques a los contrarios, con las cancioncitas plagiadas y las basura ambiental que saturan los postes y paredes de las vías públicas, pero sin propuestas e ideas claras para el pueblo.

Así lo dice el analista político Josué Murillo, quien lamenta que se siga con esas campañas absurdas que son un insulto a la inteligencia del pueblo y que no ofrecen nada a los votantes, quienes se ven cada día más confundido y sin motivación para asistir a las urnas.  

Por su parte el Coordinador del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, considera que la bajísima calidad de las campañas políticas, solo son un claro reflejo  de la clase de candidatos y de los politiqueros de oficio, que aspiran a un cargo público.

“Es muy común  en estas campañas de insultos y desprestigio, escuchar  “el veneno que sale de las bocas de algunas de estas víboras” que  son parte de los procesos electorales” y aunque la política no es sucia, los que la han tomado como profesión u oficio, son los que la enlodan”, opinaron otros analistas.