Según CNA los corruptos se están aprovechando de la actual crisis

En medio de la emergencia pretenden  aprobar nuevo código penal

Tegucigalpa, MDC. “Los corruptos se están aprovechando de las crisis por COVID-19 y están presionando para que entre en vigencia el Nuevo Código Penal, que los beneficia con reducción de penas en delitos de corrupción, narcotráfico y otros”, asegura el  Consejo Nacional Anticorrupción, CNA.

“Hemos analizado y este código va a beneficiar a una mínima parte de la población, como ser los funcionarios y servidores que han estado señalados por corrupción, así como aquellos que puedan estar en esa misma situación”, señaló la directora del CNA, Gabriela Castellanos.

El CNA con el acompañamiento de diferentes organizaciones populares y partidos de oposición, afirman que continuarán con su lucha por evitar la entrada en vigencia del Nuevo Código Penal, al cual lo nombran como “Código Penal de la Impunidad”.

Cabe recordar que entre sus actividades recaudaron firmas, logrando que se detuviera ese decreto de ley, pero sin embargo y según expresan, hoy continúan los sectores interesados ejerciendo presión para que entre en vigencia, aprovechándose del alboroto del actual estado de emergencia.