Según diputado el cargo de Gobernador no debe seguir siendo una figura decorativa

A cien días del presente gobierno no se ha nombrado al nuevo Gobernador de Yoro

El Progreso, Yoro. Según parlamentario por el departamento de Yoro, el cargo de Gobernador Político, no debe de seguir siendo una figura decorativa que solo sirve para llenar una plaza más para los activistas políticos del partido del gobierno de turno.

Así lo ha expresado el diputado progreseño Bartolo Fuentes, luego de cumplirse 100 del presente gobierno de la presidente Iris Xiomara Castro de Zelaya y precisamente cuando a la fecha, aún no se ha nombrado al Gobernador Departamental de Yoro.

El último Gobernador Político por este departamento fue cubierto en el pasado gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, por el señor Juan Carlos Molina, quien ahora por el mismo partido Nacional, ocupa el cargo de alcalde del municipio de Olanchito.

Para Fuentes, la falta de este nombramiento no ha afectado la labor gubernamental y agregó que en cien días “Se ha hecho bastante, pero es más lo que hace falta por hacer”, y al igual que el resto del país, el departamento de Yoro presenta muchas necesidades que atender.

El parlamentario manifestó que en los próximos días se hará este nombramiento, pero no para llenar una plaza con un activista del partido en el poder, sino para que dé respuestas a los diferentes sectores de la población que por muchos años han permanecido en el olvido.

“Como dice el refrán… El asunto no es llegar primero… sino que hay que saber llegar… y una vez que se nombre al nuevo Gobernador Político el pueblo verá la diferencia de su labor en favor del pueblo y no como se hizo en gobiernos anteriores”, destacó.