Según encuesta Biden ganó el primer debate presidencial

Al igual 6 de cada 10 observadores reprueban a Trump

Cleveland, Estados Unidos. Según una encuesta realizada por la prestigiada cadena de noticias CNN, Biden habría ganado el primer debate presidencial, ya que 6 de cada 10  observadores del debate, dijeron que el candidato demócrata tuvo un mejor desempeño.

Según esta misma consulta un 62% de los encuestados manifiestan que Biden fue mejor y ganó este primer debate presidencial y solo un 28% favorece al presidente Donald Trump, quien espera a través de estos debates públicos mejorar su imagen ante los votantes estadounidense.

La encuesta de CNN fue realizada por la vía telefónica e incluye entrevistas con 568 votantes registrados que vieron el debate y al igual que los resultados entre los observadores del debate y tiene un margen de error de muestreo de más o menos 6.3 puntos porcentuales.

El resultado es aproximadamente el mismo de una encuesta realizada en el año 2016 después del primer debate entre Trump y Hillary Clinton, antes de las pasadas elecciones presidenciales, en la cual el 62% pensó que Clinton ganó el debate, mientras que el 27% señaló a Trump como triunfador.