Según epidemióloga, vacunarse es asunto de tener conciencia

Una responsabilidad para con uno mismo, la familia y sociedad

El Progreso, Yoro. Para la epidemióloga del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, doctora Pamela Coello, más que convencer a la población a vacunarse esto debe ser una responsabilidad del ciudadano para consigo mismo, su familia y la sociedad.

“Es de tener conciencia que mientras nos vacunamos no protegemos nosotros mismos, a nuestras familias y a la misma sociedad, porque aunque nos podemos contagiar evitamos estados de extremas gravedad, hospitalización y hasta de morir”. 

“Fuera de lo que se diga sobre el grado de efectividad que tengan las diferentes vacunas existentes, la responsabilidad del ciudadano es vacunarse y así evitar estados graves de hospitalización y hasta de muerte por contagio del Covid-19”, reiteró.

Cientos de derechohabientes del Instituto Hondureño del Seguro Social de la ciudad de El Progreso, luego de aplicarse la vacuna en el pasado mes de mayo, tienen cita para finales del presente mes de agosto, cuando les será aplicada la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.