Según epidemiólogo podría darse un rebrote después de elecciones

Presidente del Colegio de Microbiólogos advierte de nuevos casos

Tegucigalpa, MDC. El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, advierte que podría darse un rebrote de casos de Covid-19 en el país, después del actual proceso electoral.

La pandemia de covid-19, que ha dejado más de 10 mil muertos en Honduras desde marzo de 2020, tendría un rebrote en diciembre luego de las elecciones generales del 28 de noviembre.

“Las altas concentraciones de personas antes, durante y después de los comicios”, manifesta el microbiólogo hondureño, “podría generar un incremento de contagios y  la propagación del mortal virus”.  

Aunque desde el mes de octubre y noviembre del presente año, los casos positivos y las muertes han venido hacia la baja, debido a una masiva jornada de vacunación, esto podría revertirse si no toman las medidas de bioseguridad.

Moncada subrayó que las instituciones médicas y el personal de todos el país, debe de estar preparado por los «altos grados de positividad» que se podrían estar registrando en el mes de diciembre.

También indicó que en Honduras hay que esperar una cuarta ola de la pandemia, tal y como esta ocurriendo en Europa, e instó a las personas que todavía no se han vacunado, a que lo hagan a la mayor brevedad posible.