Según Fedecámara acuerdos entre gobierno y la banca aliviará a mipymes

Afirman que salvará 90% de las mipymes y 274.000 empleos del turismo

Tegucigalpa, MDC. Luego de la firma del acuerdo del Plan de Financiamiento y Rescate Solidario, FIRS, entre el gobierno y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias. AHIBA, los sectores beneficiados aseguran que esto permitirá que sigan operando miles de empresas.

“Recibimos con alegría esta noticia que nos trae esperanza para el sector mipyme”, dijo el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (Fedecámara), Menotti Maradiaga, tras presenciar la firma del acuerdo en la antigua Casa Presidencial.

Por su parte el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, aseguró que “realmente hoy hemos trazado la ruta para continuar con 274 mil empleos que hay en turismo y que más 1.200 pequeños hoteles puedan seguir operando”.

“Hoy hemos encontrado con la banca soluciones prácticas y estamos listos para servirles en el Feriado Morazánico, por lo que pedimos seguir todas las medidas de bioseguridad para evitar que la pandemia se siga propagando”, finalizó el empresario del turismo.