Según ministro expresidente lideraba superestructura de crimen organizado

Ramón Sabillón advierte que habrá un efecto dominó luego de esta captura  

Tegucigalpa, MDC. Según el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, el expresidente Juan Orlando Hernández, lideraba una superestructura del crimen organizado en Honduras.

Luego del arresto del mandatario hondureño, Sabillón advirtió que habrá un efecto dominó en varios sentidos, ya que existen otras personas e instituciones ligadas a la supuesta estructura del detenido.

Ante diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, el titular de la Secretaría de Seguridad, aseguró que esta estructura criminal estaba ligada a carteles como el del Negro Lobo, Don H y Los Valle.

“Luego de completada la investigación, se descubrió que todas esta organizaciones criminales estaban interconectadas y bajo ciertas directrices de carteles del exterior”, explicó Sabillón.

Luego de un gran despliegue policial y militar frente a su residencia en la ciudad de Tegucigalpa, el expresidente Juan Orlando Hernández, manifestó que se entregaría voluntariamente a la justicia norteamericana.

Y durante el transcurso del día de ayer martes y ante el ministro Sabillón, quien encabezó el arresto, Hern´ández salió de su casa y de inmediato fue esposado de pies y manos y llevado a un centro de detención.