Según regidora municipal Araminta Pereira:

“Antes de llamar a clases se debió atender deterioro de centros educativos”

El Progreso, Yoro. Para de la Corporación Municipal de El Progreso, Yoro, profesora Araminta Pereira, antes de llamar de nuevo a clases de forma semi presencial, se debió primero atender el gran daño que actualmente experimenta la infraestructura de los diferentes centros educativos.

La profesora Pereira, manifestó que es tan grave este problema en el área de la educación, de los daños físicos de los inmuebles, que es prácticamente imposible poder atenderlo a través de los limitados presupuestos de las municipalidades. 

 El presidente del patronato del barrio San Miguel,  Pablo Ordóñez, indicó que debido al abandono de las autoridades educativas se cerró la Escuela Alonso Flores Guerra en esa comunidad, pero que gracias al apoyo municipal y Club Rotario, ahora funcionará como un centro de atención de niños con Autismo.

Ordeños agregó, que luego del cierre de este centro educativo, el edificio estuvo sirviendo de basurero público, de guarida de maleantes y hasta como un lugar que semejaba a Sodoma y Gomorra, porque allí se realizaban toda clase de actos inmorales.