Seguridad, derechos humanos y migración serán tratados en Washington

Comitiva oficial hondureña se reunirá con altos funcionarios de  EE. UU.

Tegucigalpa, MDC. El ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, informó que una comitiva oficial de Honduras viajó a Washington para trata temas de desarrollo económico, migración, seguridad, transparencia y anticorrupción, en los que desde febrero pasado se trabaja de manera conjunta con los Estados Unidos.

Madero se refirió al tema en el aeropuerto de Toncontín, antes de partir a Washington, donde encabezará la delegación hondureña que sostendrá una serie de reuniones con altos funcionarios del Departamento de Estado, para establecer algunas mesas de trabajo conjunto para un diálogo bilateral estructurado.

Según Madero, esta delegación forma parte de un trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de muchos años; además es la segunda reunión que se lleva a cabo entre funcionarios de ambos países en el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, ya que “Honduras es un socio confiable para Estados Unidos”, insistió el funcionario.

La comitiva que viajó a Estados Unidos está conformada por funcionarios de diversas instituciones del Estado, entre ellas las secretarías de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Seguridad y Defensa; el Instituto Nacional de Migración, el Servicio de Administración de Rentas (SAR), éste último por considerarse que tiene mucha experiencia en el combate a la corrupción, y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, entre otras.