Seleccionado mexicano es investigado por supuesta evasión fiscal

Se trata del argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori

Monterrey, México. Desde hace dos semanas las autoridades se encuentran investigando a Uriel Pérez, un agente o representante de jugadores dentro del fútbol argentino y de la Liga MX de México, porposibles maniobras de evasión y lavado de dinero en transferencias

Dichos depósitos fueron hechos a los equipos Monterrey y Toluca,  y a pesar de que los clubes no corren ningún tipo de riesgo legal por el momento, en las carpetas indagadas aparece el nombre del argentino y ahora mexicano nacionalizado,  Rogelio Funes Mori.

De acuerdo al documento, a nombre del delantero y goleador de la selección mexicana se hicieron depósitos inusuales y sospechosos en sociedades offshore, recibiendo una importante cantidad de dinero hace ya más de 4 años, por lo que la jueza querrá saber por qué y cómo lo percibieron.

«La carpeta califica como altamente sospechoso el depósito realizado por la empresa Braveza, la cual es considerada ‘Fantasma’,  a Rogelio Funes Mori por $1,005,000.00 el 20 de febrero de 2017″, según se puede leer en el expediente difundido por el periodista independiente, Ignacio Suárez.

De momento, si este ingreso o trasferencia fue reportada fiscalmente en el país de origen de Funes Mori,  Argentina, donde está registrado fiscalmente», el futbolista sudamericano, ahora nacionalizado mexicano, no corre ningún riesgo legal.

Pero de acuerdo a las leyes,  si a algún jugador le depositaron en una cuenta de otro país y no lo declaró fiscalmente, este hecho es calificado como evasión fiscal y se les juzgará como tal. El jugador también estaría en riesgo legal por una posible asociación delictuosa en su país, no en México.