Severas sanciones para los conductores ebrios en Navidad

También aplicarán todo el peso de la ley a “gatillos locos”

El Progreso, Yoro. De tentativa de homicidio podrían ser acusadas las personas que sean denunciadas por hacer disparos al aire en las fiestas de Navidad y de fin de año, ha advertido el Sub Oficia Oscar Garay Sevilla, Portavoz de la Policía Metropolitana de El Progreso, Yoro.

“Para ello pedimos la colaboración de la población para que denuncie a las personas que en su vecindario o comunidad acostumbran a hacer disparos al aire, a las 12 de la noche del 24 y 31 de diciembre, porque de forma irresponsable exponen sus vidas y la de los demás”.

“Esto es considerado como  tentativa de homicidio porque al disparar al aire por los efectos de la gravedad, esa bala tiene que bajar a la misma o mayor velocidad con la que fue impulsada y puede hasta quitarle la vida a una persona, como ya ha sucedido en otras ocasiones”, expresó Sevilla.

Así mismo este oficial de la policía manifestó que realizarán operativos móviles en puntos estratégicos de esta ciudad como parte del Plan Navidad Segura y se aplicará todo el peso de la ley a las personas que se les sorprenda conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes.

“La ley nos faculta para realizar la prueba de alcoholemia y en caso de resultar positiva, se realiza la detención preventiva del conductor, el decomiso del automotor, suspensión de la licencia hasta por seis meses y la aplicación de severas multas”, explicó.

Garay Sevilla señaló que la ley a la que se hace mención es la de “Penalización y Embriaguez Habitual”, que penaliza a las personas que irresponsablemente conducen o se aprestan a conducir automotores después de haber ingerido bebidas alcohólicas, aunque no estén completamente ebrias.