Sigue la controversia por la destitución de jueces en El Salvador

Derechos Humanos consideran a Bukele como un nuevo dictador

San Salvador, El Salvador. Sigue la controversia y las protestas por la destitución de varios jueces en El Salvador, mientras el director de los Derechos Humanos para las América, consideran al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, como un nuevo dictador.

Toda esta polémica se genera luego de la destitución de los jueces de la Corte Suprema de Justicia por la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador que es dominada por el gobierno en el poder y que ha amenazado con seguir destituyendo a sus opositores.

Al respecto José Miguel Vivanco, director de los Derechos Humanos o Human Rights Watch para las Américas, considera que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, “Es un potencial Hugo Chávez”, refiriéndose a la forma en cómo ha logrado controlar los poderes del Estado.

Vivanco señala que lo que vive el país centroamericano no es un asunto de polarización, sino la forma de gobernar de un “tirano”. Destacando que la situación actual no es distinta a lo que vivió Venezuela con el fallecido presidente Chávez o en Perú con el expresidente Alberto Fujimori.

Mientras el presidente salvadoreño defiende las acciones tomadas por la Asamblea Legislativa, afirmando que las destituciones están enmarcadas dentro de la ley y que las misma continuarán a pesar del descontento interno e internacional.