Sin control alguno continúa disparándose precio de la canasta básica familiar

Amas de casa preocupadas porque el dinero ya no ajusta para la alimentación

Yoro, Yoro.  Sin control alguno continúan disparándose los precios de los  productos de la canasta básica familiar, ante el silencio de las autoridades respectivas y el malestar de los consumidores de la ciudad cabecera departamental de Yoro.

Según el propietario de una de las bodegas ubicadas en la zona comercial de la comunidad yoreña, las mantecas y los aceites están teniendo aumentos de precios de hasta dos veces por mes, mientras que el arroz hasta dos veces por semana se ha incrementado en su costo.

El comerciante Alberto Inestroza, señaló que incluso algunos agricultores que antes se dedicaban a la siembra y cosecha de granos básicos para suplir sus negocios, ahora lo están comprando en otras ciudades, como es el caso del maíz que también ha tenido un considerable incremento.

Mientras tanto las amas de casa en todo el departamento de Yoro, aseguran que esta situación se ha vuelto insostenible, porque con cada día que pasa el poder adquisitivo del lempira es mucho menor y les preocupa de sobremanera, no tener con que alimentar a sus familias, principalmente a sus hijos.