Sin descanso continúa operativo de reconstrucción en excampos bananeros

Avanzan a pasos acelerados los trabajos de limpieza en las zonas afectadas

El Progreso, Yoro.  Sin contratiempo continúa la operación de reconstrucción y  limpieza,  “Juntos Reconstruyendo El Progreso”, colaborando en esta ocasión con los habitantes de Buena Vista, Finca Cobb, Soberanos del Norte, San José del Cayo y Mealer, en la limpieza de sus hogares.

Al mismo tiempo, empleados municipales utilizando equipo pesado, realizaron trabajos de limpieza y canalización de la quebrada de Corocol en lo que corresponde al canal de aguas pluviales, que está paralelo al centro comercial, Mall Mega Plaza.

A la par del retiro y recolección de desechos y lodo, así como del apoyo en la limpieza de las casas de habitación, el personal y la maquinaria de la alcaldía progreseña también trabaja en la reconstrucción de las vías terrestres que fueron totalmente destruidas.

De igual forma, varios jefes de mandos intermedios de la alcaldía progreseña, realizaron trabajos de supervisión en el sector sur de los exfincas bananeras, en donde, “Apenas y los niveles de las aguas lo permitan, será intervenido”, manifestaron los personeros municipales.

Al respecto el alcalde Alexander López Orellana, reiteró su compromiso a los habitantes de los sectores que fueron seriamente dañados por los recientes fenómenos naturales, que no habrá descanso alguno, hasta concluir con la limpieza y reconstrucción de la última comunidad afectada.