Sin detenerse ni un tan solo día continúa el operativo de reconstrucción

Después de 90 días “Juntos Reconstruyendo El Progreso” sigue firme

El Progreso, Yoro. Luego de más de 90 días, la operación “Juntos Reconstruyendo El Progreso” sigue firme sin haberse detenido ni un tan solo día y ha continuado atendiendo a la población de los sectores más afectados por las recientes tormentas tropicales.

La Municipalidad de El Progreso, continúa brindando un respaldo solidario a todos los ciudadanos damnificados, particularmente en el sector de los Ex Campos Bananeros, donde la maquinaria municipal intervino la carretera hacia Monterrey, Finca Amapa hasta conectar con la aldea de Urraco Pueblo.

En el informe del Departamento de Relaciones Públicas, se destaca que por instrucciones directas del alcalde Alexander López Orellana, se realizan intensas labores de limpieza de casas y retiro de desechos, escombros y lodo, habilitando calles con personal y maquinaria municipal.

De forma simultánea y en una Segunda Etapa, están atendiendo el casco urbano trabajando en la colonia Palermo con la reparación de calles, en conjunto con la intervención de los Sectores Noreste, Noroeste y Suroeste, con el acarreo y conformado de la red vial que resultó seriamente dañada.