Sin médicos se queda sala para pacientes de Covid-19 del Hospital Público

No les renovaron contrato vencido en mayo ni recibieron derechos salarios

El Progreso, Yoro. Sin los cinco médicos que laboraban en  la Unidad Respiratoria de Covid-19,  ha quedado el Hospital Público Progreseño, ya que no les renovaron los contratos que vencieron el pasado 31 de mayo, ni les cancelaron sus derechos laborales.

Estos cinco Médicos Especialistas en Medicina Interna, quienes desde el 01 de marzo de 2021 firmaron contrato con las autoridades del Hospital de El Progreso, con presupuesto del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, ante la falta de respuestas han decidido no seguir prestando sus servicios.

Al respecto nos habla el Delegado del Colegio Médico en esta ciudad, el doctor Roberto Castellanos.

El doctor Castellanos destacó que gracias a la labor de este personal médico se redujo considerablemente el índice de mortalidad de pacientes de Covid-19 en el Hospital Público de esta localidad.

Los denunciantes argumentan que hasta la fecha no se les ha hecho efectivo el pago sus derechos salariales por los servicios prestados según las cláusulas del contrato y tampoco se les ha dado una explicación o versión oficial de parte de la autoridad correspondiente sobre la renovación de sus contratos.

“Es por ello, y ante la falta de comunicación desde semanas previas, a pesar de hacer las consultas correspondientes por el canal adecuado, decidimos de manera unánime no continuar las actividades laborales mientras no se aclaren los dos puntos en mención, incluyendo la firma previa de nuevos contratos”.

“Lamentamos el inconveniente, y nuevamente dejamos constancia que somos un grupo profesional serio y responsable, pero lamentamos aún más que las tomas de decisiones sean tan pausadas y aletargadas, en detrimento de la salud”, indican los médicos al final del comunicado.