Sobreviviente del Champlain Towers South cuenta lo que vivió

Susana Álvarez de 62 años residía en el piso diez del edificio

Miami, Florida. “Estaba en la cama y aunque oí un temblor, la verdad es que no me preocupé porque pensé que podría de tratarse de temblores, pero no había pasado ni un minuto cuando mi cama empezó a sacudirse de un lado a otro”.

Así comienza su relato, Susana Álvarez de 62 años, quien residía en el piso diez del parcialmente colapsado edificio Champlain Towers South de la comunidad de Surfside, Miami, Florida.

Mostrando nerviosismo y a la vez tristeza por lo ocurrido, Álvarez agregó que la cama se agitaba fuertemente y las puertas del balcón se abrieron y en ese momento oyó como un trueno, el más largo que jamás había escuchado en toda su vida.

“En ese momento me levanté, cerré las puertas del balcón y aunque no sé por qué, solo agarré mi teléfono celular y rápidamente salí del apartamento que está en la parte frontal del edificio, justo frente a los elevadores”.

“Pero no estaban los ascensores, en su lugar solo había unos tremendos huecos y además había mucho polvo por todos lados que irritaban los ojos e imposibilitaba poder ver”, detalló la dama.

“Baje por las gradas, di la vuelta a la esquina y fue ahí cuando vi que el edificio ya no estaba, no había nada ahí, se había derrumbado y la gente gritaba pidiendo auxilio, podía oírlos gritar”.

“En ese punto me di la vuelta, regresé porque quedaban dos apartamentos en mi planta y golpeé sus puertas, las personas salieron y les dije «tenemos que salir de aquí, el edificio se está derrumbando”, expresó la sobreviviente.