
Fueron atendidas y están en buen estado de salud
El Progreso, Yoro. Solo cinco personas presentaron algún tipo de reacción negativa, luego de la aplicación de las más de 460 vacunas al personal de salud que trabaja en el combate al coranavirus, dentro del municipio de El Progreso.
Dos de los cinco empleados de la salud presentaron un estado de crisis de ansiedad, mientras que las otras tres mostraron una pequeña alergia y cierto dolor en el brazo en donde se les aplicó la vacuna, algo que puede ser muy normal en estos casos de inmunización.
Así lo manifestaron las autoridades de salud en esta localidad, quienes también informaron que en un 100% se ha completado la vacunación del personal que labora en la primera línea, desde el grupo de aseo hasta el personal médico.
Para el próximo 16 de mayo se tiene previsto la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna al personal tanto de los centros de salud, como de los centros de triajes y del Hospital Público Progreseño. El nuevo lote de vacunas estaría llegando en la segunda semana de dicho mes, indicaron.

