Solo faltan firmas para finalizar proceso de extradición de expresidente

Magistrados unánimemente declararon inadmisible recurso de amparo

Tegucigalpa, MDC. Solo faltan las firmas para finalizar con el proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, luego que los magistrados de la Sala Constitucional Ad-Hoc de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, por unanimidad declararon inadmisible el recurso de amparo.

Aunque ya casi la mitad estampó su firma, o asea al menos ocho de los quince magistrados que integraron el pleno y que ratificaron la resolución del juez de primera instancia, que concedió la extradición del exmandatario, solicitado por la fiscalía de Nueva York.

Una vez se completen las firmas de los magistrados de la Corte de Apelaciones, toda la documentación deberá regresar al juez de Extradición de primera instancia, quien debería indicar que la solicitado de extradición ha sido aceptada.

El expresidente hondureño de 53 años, fue capturado el 14 de febrero, luego de ser solicitado por las autoridades de los Estados Unidos, acusado de conspirar para importar y distribuir una sustancia controlada hacia los Estados Unidos de Norteamérica, entre otros delitos.