Solo para que opinen los que saben de fútbol

¿Es legal este gol o el árbitro debió anularlo?

Se da por hecho que los futbolistas conocen las reglas y las reformas que estas puedan sufrir, pero no siempre es así, porque los jugadores del equipo Llenerense de la Tercera División de Brasil, parece que no tienen del todo claro las nuevas normas del saque de puertay estoles costó un gol.

Desde la campaña 2019-20, en los saques de puerta el balón está en juego en cuanto haya sido pateado y se encuentre en movimiento, no como sucedía anteriormente, cuando tenía que abandonar el área antes de que pudiera tocarlo algún jugador.

En este duelo entre la Llenerense y el Cacereño, Christian, guardameta de los locales, sacó de puerta en corto a uno de sus centrales, que se encontraba dentro del área, donde los jugadores del equipo rival no pueden pisar hasta que el balón no esté en juego.

Pero, como decíamos, una vez que ha sido pateado, sí que pueden entrar y jugarlo y esto parece que no lo tenían claro, ni el defensor ni el resto de sus compañeros que, al ver cómo el delantero Tete se aproximaba a la pelota, se quedaron parados a la espera de que la acción fuera anulada.

Obviamente, la acción no se detuvo y Tete marcó a placer uno de los goles más insólitos que se recuerdan ante la incredulidad de compañeros, rivales, público y comentarista, siendo aún más sorprendente que los jugadores del Cacereño salieron después corriendo a protestar a la colegiada.

El partido finalizó con victoria visitante por 0-4, por lo que el gol no resultó tan trascendental, pero sí sirvió es para que los jugadores de la Llenerense se aprendan las normas del saque de puerta y nunca más vuelvan a cometer este error. ¿Y usted qué opina…. Es legítimo el gol o no?