Solo vacunados volverán a despedir el año viejo en Nueva York

Esta tradición se retoma después de suspensión por la pandemia

Nueva York, Estados Unidos. Los residentes de la ciudad de Nueva York, así como visitantes podrán despedir y recibir el Año Nuevo, en el popular sector turístico de Times Square, como lo hacían antes de la pandemia, pero en esta ocasión deberán demostrar que están vacunados contra la covid-19.

Así lo dijo el alcalde de “La Gran Manzana”, Bill de Blasio, quien destacó que se va a requerir que todas las personas mayores de cinco años presenten una prueba de vacunación anterior al 16 de diciembre, porque tarda dos semanas para que el cuerpo desarrolle inmunidad, luego de haberse inoculado.

Aquellos que por razones médicas no puedan recibir la vacuna deberán presentar prueba negativa del virus realizada 72 horas previas al multitudinario evento, indicó Blasio en conferencia de prensa conjunta con Tom Harris, presidente de la organización Times Square Alliance, que representa a los comercios de la zona.

Harris señaló que el pasado sábado la zona comercial de Times Square, recibió a más de 270 mil personas y que en los pasados meses las visitas a esa sector del barrio Manhattan de Nueva York, ha aumentado en un 50 %, lo que atribuyó al descenso en casos positivos por los esfuerzos del proceso de vacunación.

A diferencia de años anteriores, la celebración del año pasado sólo contó con un centenar de invitados: médicos, enfermeras, empleados de supermercados y maestros, entre otros trabajadores esenciales que arriesgaron sus vidas durante la pandemia del coronavirus, epidemia que convirtió a Nueva York en el foco de la crisis sanitaria.