Subdirector de OPS anunció llegada de vacunas en marzo

Arribarán a Honduras procedentes de la iniciativa Covax

Tegucigalpa, MDC. El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, Jarbas Barbosa Da Silva, anunció que las primeras vacunas gratuitas contra la COVID-19, procedentes de la iniciativa Covax, llegarán a Honduras el próximo mes de marzo,

El subdirector de la OPS, afirmó que el país tiene garantizado el acceso a la vacuna para el 20 por ciento de la población como una donación de la iniciativa Covax, gracias a las gestiones del Gobierno y a una compra a través de fondos rotatorios para otro 20 por ciento.

Lo anterior representa más de 8 millones de dosis de vacunas, mientras que  a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, se estarían adquiriendo 1,4 millones, para un total 9,4 millones de dosis, que van a asegurar que el 81 por ciento de la población elegible sea vacunada.

Da Silva insistió en la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. «La llegada de la vacuna no cambiará de inmediato la situación en cuanto la transmisión de la enfermedad», aclaró el galeno.