Suben sin control alguno precios de carnes de pollo y cerdo

Además de otros de los productos de canasta básica familiar

El Progreso, Yoro. Sin control alguno, han subido los precios las carnes de pollo y cerdo en dos lempiras, así como de otros productos de la canasta básica familiar, ante el silencio de las autoridades respectivas y el malestar de los consumidores progreseños.

Varios comerciantes de esta localidad, manifestaron que sin aviso previo de 23 lempiras la libra de carne de pollo, subió a 25 y así mismo tuvo un incremento la chuleta de cerdo y otros productos básicos, como parte de una ola de aumentos desproporcionados.

Al respecto Adalid Irías, de una de las organizaciones protectoras del consumidor, ha dejado entrever su preocupación ante esta avalancha de incrementos en el inicio del presente año 2021, mientras que criticó la indiferencia de las autoridades respectivas.

Por su parte los productores y mayoristas, aseguran que estos incrementos de deben a los nueve aumentos consecutivos en el precio de los derivados del petróleo, que han venido a incrementar de forma considerable los costos de producción y por lo tanto se han visto obligados a aumentar los precios.