Suman y siguen los asesinatos de mujeres

2 damas atacadas a balazos en Tegucigalpa

Tegucigalpa, MDC. Continúa imparable la ola criminal que abate al país y en los últimos días se ha visto reflejada en un marcado incremento de la violencia y asesinatos en contra de mujeres.  

En la colonia América de la ciudad capital de Honduras, Tegucigalpa, un supuesto sicario a bordo de una motocicleta, sin mediar palabra se acercó a una pasajera en una moto taxi y comenzó a dispararle.

Casi de forma simultánea en el barrio La Leona de esta misma ciudad, Ana Gabriela Ardón Flores de 30 años de edad, fue atacada con arma de fuego por un desconocido, que luego de herirla le despojo de sus pertenencias.  

Según datos de la consultora de los Derechos Humanos, Honorina Rodríguez, hasta el pasado mes de febrero, en Honduras al menos 30 mujeres perdieron la vida de forma violenta.

Por otra parte, se indica de acuerdo a los datos estadísticos de organizaciones nacionales, que cada 27 horas una mujer en Honduras es víctima de violencia.

“El problema, es que pasan los días y estas cifras en vez de ir bajando, se han incrementado y no se ven acciones reales de las autoridades, por detener estos hechos sangrientos”, indicaron dirigentes feministas.