Supervisan trabajo de reconstrucción en Yoro y Olanchito

Inauguran Etapa 2 de Brigadas Médicas Contra COVID-19

Yoro, Yoro. Con el objetivo de supervisar el avance de los trabajos del operativo de  reconstrucción “No Están Solos” en los municipios de Yoro y Olanchito y de inaugurar el Segundo Despliegue de Brigadas Médicas, “Todos Contra el Covid-19”, autoridades del Gobierno Central se hicieron presentes en dicha zona del departamento de Yoro.  

Además de la viceministra de Obras Públicas de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos, INSEP, Ana Julia García,  estuvieron presentes el Gobernador Político del Departamento, Juan Carlos Molina, así como diputados y autoridades locales, quienes supervisaron el desarrollo de las labores de reconstrucción en esta productiva zona de Yoro.

Al  mismo tiempo participaron en los actos de inauguración de una segunda etapa de las brigadas médicas móviles contra el coronavirus, que brindan una atención inmediata a la población realizando la toma de signos vitales, así como las pruebas de COVID-19, entre otras atenciones preventivas.

Al respecto la viceministra de INSEP manifestó que,  “Era de mucho agrado poder ver como de nuevo el Gobierno Central ha puesto en marcha  estas atenciones al servicio del pueblo hondureño en general y yoreño en particular, que son muy importantes para prevenir el contagio y  la propagación del COVID-19”.

La viceministra García, también realizó diferentes recorridos por la zona, con el fin de poder constatar los avances en los trabajos de reconstrucción de viviendas, calles y carreteras, que se están realizando luego del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, que tantos destrozos ocasionaron en diferentes sectores de este departamento.