
El presunto religioso habría liderado acciones delictivas en Copán
Copán. El Ministerio Público, MP, ha acusado a un supuesto Pastor Evangélico, Iván Alexander García, conocido con el alias de “El Sabueso”, de heredar y dirigir las actividades de narcotráfico en nombre del cartel de los Valle Valle, en el departamento de Copán.
Las actividades delictivas del presunto religioso, según el Ministerio Público, se han estado llevando a cabo en los municipios de Nueva Arcadia, El Florido, La Entrada y La Jigua, Copán, en el sector del occidente de Honduras.
Sobre este caso y a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, FESCCO, en combinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, el MP realizó varias acciones judiciales y policiales en las zonas antes indicadas.
Entre éstas un promedio de 70 aseguramientos, 7 inspecciones y 22 allanamientos, con el objetivo de contrarrestar las actividades de las estructuras denominadas “Los Pelones” y “Los Sabuesos”, sucesores de los Valle Valle y Macho Prieto.
En este operativo denominado Fariseo, el Ministerio Público aseguró 10 bienes inmuebles, 11 sociedades mercantiles y 49 vehículos, pertenecientes a estos dos grupos criminales, que operan en el occidente del país, con nexos en Guatemala, Panamá y Estados Unidos.
De acuerdo a las investigaciones policiales, estas dos estructuras criminales han estado utilizando diferentes empresas, organizaciones no gubernamentales y hasta iglesias, para poder encubrir sus acciones delictivas y no levantar sospechas.

