Suspenden policías participantes en enfrentamiento con Wilson

Hasta que se esclarezca la muerte del atacante de mujer policía

Tegucigalpa, MDC. Las Autoridades de la Policía Nacional, han suspendido de forma temporal a los agentes que participaron en un supuesto enfrentamiento y muerte de Wilson Pérez Hernández, hasta que esclarezcan la muerte del atacante a una mujer policía.

El director de la Policía Nacional Preventiva, Eduardo Turcios, confirmó a HRN que los agentes que participaron en el enfrentamiento en San Pedro Sula, Cortés, donde falleció Pérez Hernández, acusado de agredir a una agente, fueron suspendidos de las actividades policiales.

«Las autoridades de nuestra Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, ha tomado como medida, suspender de las actividades rutinarias a todo el personal que está involucrado en este caso», expresó Turcios a esa cadena radial de noticias.

Wilson Pérez Hernández, de 21 años de edad, fue acusado de agredir a una oficial de la policía el pasado domingo 29 de mayo, tras finalizar el encuentro de la final del torneo Clausura 2022, entre el Real España y Motagua, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Luego del ataque contra la agente policial, las autoridades comenzaron con la búsqueda del joven agresor, ofreciendo a la vez una recompensa de 100 mil lempiras por cualquier información que pudiera ayudad a localizar al implicado.

El 31 de mayo, los agentes confirmaron la muerte de Pérez Hernández, producto de un supuesto enfrentamiento de éste con miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP, en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.