
Hasta que se esclarezca la muerte del atacante de mujer policía
Tegucigalpa, MDC. Las Autoridades de la Policía Nacional, han suspendido de forma temporal a los agentes que participaron en un supuesto enfrentamiento y muerte de Wilson Pérez Hernández, hasta que esclarezcan la muerte del atacante a una mujer policía.
El director de la Policía Nacional Preventiva, Eduardo Turcios, confirmó a HRN que los agentes que participaron en el enfrentamiento en San Pedro Sula, Cortés, donde falleció Pérez Hernández, acusado de agredir a una agente, fueron suspendidos de las actividades policiales.
«Las autoridades de nuestra Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, ha tomado como medida, suspender de las actividades rutinarias a todo el personal que está involucrado en este caso», expresó Turcios a esa cadena radial de noticias.
Wilson Pérez Hernández, de 21 años de edad, fue acusado de agredir a una oficial de la policía el pasado domingo 29 de mayo, tras finalizar el encuentro de la final del torneo Clausura 2022, entre el Real España y Motagua, en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Luego del ataque contra la agente policial, las autoridades comenzaron con la búsqueda del joven agresor, ofreciendo a la vez una recompensa de 100 mil lempiras por cualquier información que pudiera ayudad a localizar al implicado.
El 31 de mayo, los agentes confirmaron la muerte de Pérez Hernández, producto de un supuesto enfrentamiento de éste con miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP, en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.
