Taxistas reiniciarán operaciones de forma oficial el 1 de octubre

Comenzaría el primer grupo de 175 de los más de 900 registrados

Progreso, Yoro. El primer grupo de 175 de los más de 900 taxistas registrados, estarían reiniciando operaciones de forma oficial a partir del uno de octubre, luego de recibir esta semana en el Museo Ferroviario, la respectiva capacitación sobre las medidas de bioseguridad implementadas por el Sistema Nacional de Riesgos, SINAGER.

El presidente de la Asociación de Taxistas de la ciudad de El Progreso, Yoro, Yilber Canales, explicó, que después de seis meses de inactividad, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en todo el país, las deudas se han acumulados y es urgente y necesario volver a laborar de forma oficial.

Canales, agregó que aunque desde hace varios días un grupo de taxistas han estado laborando de forma irregular, luego de colocar un plástico para separar al conductor y los pasajeros, éstos a partir del uno de octubre, podrán trabajar de forma oficial con su respectivo salvoconducto.

El presidente de la asociación de taxistas, indicó que luego de la capacitación recibida por parte de las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, IHTT, se comprometen a poner en práctica todas las medidas de bioseguridad, descartando a la vez cualquier incremento a las tarifas, tal como ha sucedido en algunos puntos de taxis de esta localidad.