Tiroteo deja 6 muertos y decenas de heridos en desfile del 4 de Julio

Atacante utilizó rifle de alta potencia para disparar desde un edificio

Highland Park, Illinois. Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja en esta ocasión seis personas muertas y decenas de heridos, durante uno de los desfiles del 4 de Julio, Día de la Independencia, en la ciudad de Highland Park, Illinois.

El supuesto atacante quien fue detenido e identificado por las autoridades policiales como Robert E. Crimo III, utilizó un rifle de alta potencia para disparar desde la azotea de un edificio contra las personas que presenciaban el desfile.

Al principio las personas que se encontraban presenciando los actos festivos  en la Avenida Central de la ciudad, confundieron los disparos con el sonido de los fuegos artificiales, hasta que las víctimas comenzaron a caer en las aceras y otros espectadores empezaron a correr.

Según datos recopilados por la organización Gun Violence Archive (Archivo de Violencia Armada), en los últimos 186 días se han producido más de 300 tiroteos masivos en Estados Unidos, dejando cientos de personas inocentes muertas, muchos de ellos menores de edad.