Todo listo para celebración de “La Hora del Planeta”

Esta vez se realizarán actividades distintas a otros años

El Progreso, Yoro. Aunque todo está listo, pero debido a la actual pandemia del coronavirus, los organizadores han manifestado que este año la celebración de “La Hora del Planeta” será un tanto distinta, aunque siempre buscando crear conciencia en la población en general.

Sobre este particular el ingeniero Freddy Aguilar de la Oficina Municipal del Medio Ambiente, como coordinador de esta actividad ecológica, detalló que la referida conmemoración cumple 14 años de realizarse de forma ininterrumpida llevando ese importante mensaje a Honduras y el mundo.

“Por las razones que ya todos conocemos en esta ocasión no habrá muchas de las tradicionales actividades, como el vistoso desfile, pero por otra parte vamos hacer conciencia sobre  esas pequeñas cosas positivas que a diario son importantes y que contribuyen a que tengamos un futuro mejor”.

“Además y en el transcurso de estos días se estarán realizando foros radiales,  televisados y redes sociales, así como programas culturales, entre otras de las actividades que conmemoran esta importante fecha de nuestro calendario y que culmina con el apagado de las luces por una hora”, señaló Aguilar. 

La Hora del Planeta es una de las celebraciones más grande del mundo, en la que cientos de millones de personas el último sábado de marzo a las ocho de la noche y por una hora apagan las luces de sus hogares y negocios, como una forma de mostrar su compromiso en la preservación de nuestro planeta Tierra.