Todo listo para el encendido del árbol navideño de N.Y.

Tienen más de 24 metros de altura y más de 50 mil luces

Nueva York, Estados Unidos. Con el arribo  de un abeto noruego de 24 metros de altura y que está siendo instalado como el tradicional árbol de Navidad en el Rockefeller Center de Manhattan, la ciudad de Nueva York se prepara para inaugurar las fiestas navideñas el próximo uno de diciembre.

El árbol que tiene un peso de 12 toneladas, llegó en un camión desde el hogar de la familia Price, residente en Elkton, Maryland, siendo la primera vez que proviene de ese estado, desde que comenzó esta hermosa tradición que de forma ininterrumpida se realiza hace más de 80 años.

El gigantesco árbol navideño será decorado con 50.000 luces multicolores y lo coronarán con una estrella de 400 kilos, que contará con 70 rayos cubiertos nada menos que con tres millones de cristales, según dijeron los organizadores.

Como ya es una tradición, la ceremonia del encendido se realizará el uno de Diciembre y a partir de ese entonces permanecerá iluminando con el espíritu de la Navidad a los visitantes y residentes de la ciudad de Nueva York, hasta el 7 de Enero del próximo año 2022,