Todo un éxito 1er Festival Internacional del Folklore Latinoamericano 2022

Participaron grupos de danzas de Honduras, México, Colombia y Costa Rica

El Progreso, Yoro. Teniendo como sede la ciudad de El Progreso, Yoro, y como escenario la plazoleta del Parque Las Mercedes, con todo éxito se realizó en esta comunidad ribereña, el Primer Festival Internacional del Folklore Latinoamericano 2022.

Organizado por la Corporación Municipal que dirige el alcalde Alexander López Orellana, la tarde y noche se convirtió en una velada inolvidable para todos los presentes, que disfrutaron al máximo del colorido, la música y del talento artístico mostrado a través del folklore internacional.

Honduras y El Progreso, como país y ciudad anfitriona, estuvieron muy bien representados por el grupo de Danzas Folclóricas “Canaán” de la Casa de La Cultura y” Zenzontle” del sector magisterial, mientras que por el vecino país de Costa Rica, participó el excelente grupo “La Cascada”.

Desde América del Norte, México, llegó a nuestra ciudad el famoso Ballet Folklórico “San Blas”, así mismo de América del Sur, Colombia, el no menos reconocido Ballet Folklórico “Tierra Colombiana”, que arrancó sonoros aplausos de los asistentes a este festival internacional.