Todo un éxito el “Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo”

Participaron más de cien ciclistas entre 8 a 16  de todo el país

El Progreso, Yoro. Como todo un éxito, fue catalogado por los organizadores, participante y público asistente, el  “Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo”, que contó con la participación de más de cien ciclistas entre 8 a 16  procedentes de diferentes ciudades de todo el país.

Este evento nacional que se realizó en las calles del centro de la ciudad de El Progreso, inició desde las 6:30 a.m. en el costado sur del Parque Ramón Rosa, organizado por la Unión de Ciclistas Progreseños, UCP, las tiendas PROBIKES y de la alcaldía progreseña.  

“Agradecemos el soporte del alcalde Alexander López Orellana, quien nos ha brindado todo el apoyo económico y logístico, con el objetivo que la ciudad de El Progreso, vuelva  a ser la “Capital del Ciclismo en Honduras”, indicó Víctor Ramos Soto de UCP.

Las categorías participante fueron la  Infantil A, B y C; Novatos Masculino, Open Femenino y Masculino; Pre Cadete y Cadete, destacando los hermanitos Carlos Mauri y José Ramón Maldonado Anariba, niños progreseños que a su corta edad se perfilan entre los mejores ciclistas del país.

Previo al inicio de la competencia, funcionarios de la alcaldía entregaron un aporte económico a los organizadores como parte del patrocinio de la actividad, además de la instalación de un circuito seguridad vial y la atención a través de El Brazo Solidario, con hidratación y golosinas para los asistentes.