Todo un éxito hortalizas y cría de tilapias en centro penal

La producción podría alcanzar para el consumo y la venta

El Progreso, Yoro. Como todo un éxito han catalogado las autoridades del Centro Penal de El Progreso, el proyecto de hortalizas y de crías de tilapias, ya que incluso la producción podría alcanzar tanto para el consumo como para la venta en los mercados locales.

El Coronel de Infantería Julio Edgardo Dubón Galindo, director de este centro penitenciario, manifestó que estas dos actividades productivas se realizan como parte de los diferentes programas de rehabilitación de los privados de libertad.

Además de la cría de tilapias y siembra de hortalizas, los privados de libertad también toman parte en otras jornadas productivas, como trabajos de carpintería, albañilería, pintura, soldadura y elaboración de hamacas, entre otros, a la par de actividades deportivas, religiosas y culturales.  

“Se continúa fortaleciendo la escuela, el colegio y la biblioteca, así como impartiendo cursos de soladura, carpintería, Costura, Tejidos para elaboración de Hamacas, Artesanías, Repostería, Panadería y Costura, entre algunas capacitaciones”, detalló el oficial del ejército.

Por otra parte, informó que con el apoyo siempre de las autoridades municipales de El Progreso y del alcalde Alexander López Orellana, van a realizar próximamente una expo venta con todos los productos que son elaborados por las personas privadas de libertad.  

El Coronel Dubón Galindo, explicó que a través de todas estas actividades de reinserción, los internos mantienen  su mente y cuerpo concentrados en acciones positivas y productivas, que le van a ser de mucho provecho cuando a futuro recobren su libertad.