Tormenta Elsa tocaría tierra a 780 kilómetros de Islas de La Bahía

Podría afectar el territorio nacional de forma indirecta con lluvias

Tegucigalpa, MDC. Elsa, la quinta tormenta tropical del año en el atlántico, estaría tocando tierra el lunes en la zona de Cuba a unos 780 kilómetros de Islas de La Bahía, aunque a partir de hoy viernes podrían empezar a sentirse algunas lluvias, según informaron la autoridades de COPECO.

Ante la formación de la tormenta tropical Elsa, que se dirige hacia el Caribe y amenaza a Cuba, la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales, COPECO, alertó a los residentes en las zonas de alto riesgo a tener precaución ante las  lluvias que podría dejare este fenómeno natural.

De acuerdo con el pronosticador de turno, Walter Aguilar, la tormenta Elsa se encuentra en el Atlántico y se mueve al este del Mar Caribe, hacia la costa sur de la isla de La Española y podría golpear de manera indirecta a la zona insular, como la isla de Guanaja.

De acuerdo con Aguilar, los días lunes 5 y martes 6 de julio los hondureños deberán estar alerta ante los remanentes que podría dejar esta tormenta en los departamentos deOlancho, Islas de la Bahía, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá y el centro del país.