Tormenta podría convertirse en huracán y tocar suelo hondureño

Lluvias dejarían acumulados de aguas de 100 hasta150 milímetros

Tegucigalpa, MDC. El pronosticador de turno de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, COPECO,Alberto López, pronosticó que durante el fin de semana la tormenta Bonnie se podría convertir en huracán y afectar el territorio nacional.

López explicó que la tormenta Bonnie pasaría a convertirse en un huracán de categoría uno, muy cerca del departamento deIslas de la Bahía y se registrarían además lluvias en las regiones de ColónAtlántidaCortés,Santa Bárbara y el norte de Yoro.

Los acumulados de agua que estarían dejando esta lluvias y tormentas en las regiones antes indicadas serían desde 100 hasta 150 milímetros, lo que estaría generando variaszonas seriamente afectadas durante el fin de semana, expuso el pronosticador de COPECO.

López comentó, que además de los ríos Ulúa y Chamelecón, las quebradas y riachuelos de la zona norte que han mantenido en zozobra a la población por las  repentinas crecidas que han estado experimentando en los últimos días, causarían inundaciones.